Luego de 19 años Barcelona se mete a Semifinales de Libertadores

El “Ídolo del Ecuador” entre los cuatro mejores de América

La noche de ayer, el cuadro canario clasificó como semifinalista de la Copa Conmebol Libertadores de América, tras 19 años de ausencia. Lo hizo luego de derrotar de visitante al Santos, en Brasil. Con esta victoria que ya cuenta como una más de las tantas hazañas en la historia, los canarios le quitaron  el invicto a unos de los favoritos de la actual edición del Torneo Continental.

Tras vencer al Atlético Nacional de Medellín, Estudiantes de La Plata, y Palmeiras, los santistas se convirtieron en el cuarto campeón de América que superan los dirigidos por el charrúa Guillermo Almada.

Ahora deberá vencer al poderoso Gremio de Porto Alegre quien elimino Botafogo en la llave de cuartos, otros cariocas que serán el tercer rival brasileño para Barcelona tras superar la fase de grupos (eliminó en octavos y cuartos al Palmeiras y Santos, en ese orden.

Sin embargo, el cuadro guayaquileño presentará dos bajas importantes: Jonatan Álvez quien marcó mediante un cabezazo a los 67 minutos,  se ganó la  amarilla por quitarse la camiseta y posteriormente se fue expulsado tras una jugada brusca con el rival. En el partido también se fue expulsado Bruno Henrique del Santos, que fue echado por escupir en el rostro a Damián Díaz y Gabriel Marques se ganó la roja agredir al delantero brasileño.

Tanto como Díaz y Marques se perderán los dos partidos de cuartos (ida y vuelta) por la roja directa, se según el reglamente son dos partidos de suspensión.