Luego de 31 años Astinave vuelve a efectuar el alargamiento de buques pesqueros

 

 

Tras más de 31 años, una embarcación pesquera vuelve a optar por el servicio de alargamiento-repotenciación que ofrece Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE EP). Todo esto se volvió a retomar tras el interés de los navíos pesqueros de las normas internacionales.

Según mencionó el capitán de navío Camilo Delgado: gerente de Astinave, dio a conocer el último buque optó por este servicio para aumentar la carga y el tiempo de recuperación de la inversión fue corto. “Regularmente, cuando se realiza esto, los buques pesqueros piensan en ingresos para aumentar la carga ya que son especies migratorias, y a su vez, se incrementa la cantidad de combustible en sus tanques para poder llegar a donde están y luego hacer la pesca y regresar»

El alargamiento se realiza con tres finalidades: aumento de carga, tener más reservas de combustibles y habitabilidad. Delgado manifestó que antes el proceso demoraba seis meses, pero ahora debido a la modernización del proceso hasta 70 días puede tomar. Pueden trabajar en dos embarcaciones de manera simultánea.

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.