M.I. Municipalidad de Guayaquil suscribe convenio Plan Mas Seguridad con la Asamblea Nacional del Ecuador y la Corte Nacional de Justicia.-

Hoy en el Salón de la Ciudad de la M.I. Municipalidad de Guayaquil se suscribe el convenio del Plan Mas Seguridad con la Asamblea Nacional del Ecuador y la Corte Nacional de Justicia.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, afirma que » Este acuerdo no solo es por Guayaquil sino también por todo el país (…). Este acuerdo ha logrado que los guayaquileños digan basta ya a los delincuentes y lo que busca este acuerdo es proteger a la gente a la víctima a la gente indefensa»

Cesar Litardo, Presidente del Legislativo manifestó » La seguridad no se resuelve con leyes o endurecer las penas, pero la seguridad ciudadana empieza con acciones de las personas desde su mismo barrio (…). La responsaibilidad de la seguridad ciudadana es de todos, todos debemos actuar de manera organizada y sistemáticas ese el compromiso que como Asamblea asumimos»

Por su parte la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre Suárez, indicó » Hoy los jueces demostramos nuestro compromiso con los ciudadanos (…). Alcanzar la seguridad ciudadana es un rol de todos, aplicaremos con seleridad los procesos desde la Corte Nacional de Justicia y firmarlos hoy un compromiso a favor de la seguridad ciudadana »

Viteri también hizo referencia a las reformas al COIP y a la administración de la antigua presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura de Estado en torno a la pena por robo al final agradeció el apoyo de todos por formar parte de este cambio