En manos de Presidente Moreno eliminación de subsidios a combustibles

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, envió un informe al Presidente de la República, Lenín Moreno, en el que le muestra “cifras frías” sobre el costo que para el Presupuesto General del Estado el subsidios a los combustibles. Aunque prefirió no confirmar que su sugerencia es que se eliminen los beneficios, detalló: “los números dicen que el valor de subsidios es un peso importantísimo para el Presupuesto del Estado”.
Todos los gobiernos sin excepción analizan los subsidios y nosotros no somos la diferencia”.
“Como Gobierno tenemos que analizar eso, lo ha hecho el Gobierno anterior durante los últimos 10 años y todos los gobiernos lo han analizado siempre porque es un impacto bastante grande”, dijo.
Detalló que, en el año 2017, el impacto de subsidio de combustibles fueron USD$1.900 millones al erario nacional.
“Conforme sube el precio del combustible, en el año 2021, hemos proyectado que el costo de subsidios podría llegar a USD$4.000 millones, son cosas que tenemos que analizar”, aseguró.
“Tengo que analizar eso, es mi responsabilidad analizar eso, presentar las cifras al Frente Económico, ya presenté las cifras, y será el señor Presidente de la República que tome la decisión”, acotó.
Cuando se le preguntó si, en su informe, él sugiere eliminar los subsidios, Carlos Pérez mencionó: “No me corresponde a mí tomar esa decisión”.
“Presento los números fríos y será el señor Presidente quien tome la decisión. Los números dicen que el valor de subsidios es un peso importantísimo para el Presupuesto del Estado”, concluyó.

Información de ecuadorinmediato
http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818833416&umt=en_manos_presidente_moreno_eliminacion_subsidios_a_combustibles