Manuela Gallegos: “Me siento culpable de haber colaborado con un monstruo”

Para Manuela Gallegos Anda, quien fue una de las fundadoras del movimiento quien hoy en día esta fuera del movimiento desde Enero del 2010 considera “que el perdió el camino (de la  revolución) fue Correa y con Lenín se está volviendo” y una de las razones por las que estima el camino perdía su dirección fue el llamado a una consulta institucional respecto a la metida de la mano de la justicia, y que ahora estamos viendo las consecuencias.

“Rafael Correa llego cuando a él nadie lo conocía, empezamos de cero. Tenía (Correa) un 3% de personas que lo conocían en el país” Gallegos afirma que fue un trabajo arduo y con principios muy claros  los que los hicieron que llegar al gobierno. Según ella “después ya fue mucho más fácil ganar las elecciones cuando se tenía todo el poder y el control de todo”

Para Manuela “la bandera” para llegar al poder fue la constituyente, y en este proceso de construcción colectiva fue un periodo de muchos movimientos sociales “creo que podíamos haber marcado el cambio al país(..) pero una vez que el presidente Correa estuvo ratificado en el cargo con la primera reelección ya después de la Constituyente todo empezó a cambiar”.

Ser ciudadano es ser una persona consciente de sus derechos y sus deberes y tener en claro que el poder lo tiene el ciudadano, y por lo tanto en un gobierno autoritario, vertical y caudillista como el de Rafael Correa es totalmente contradictorio a los principios y fundamentos que se propuso desde el principio, así lo afirmó la ex miembro del movimiento oficialista.

Finalmente, dejó en claro que no tiene ningún interés de regresar a la política ya que se siente responsable de haber colaborado de cierta forma al “Monstruo” que es el caudillo Rafael Correa.