Marcela Aguinaga, “crear Ley de Defensa al Comerciante Autónomo Minorista”

La dirigente Provincial del Guayas de Alianza país, resaltó el incansable trabajo para mejorar el estilo de vida de las personas más necesitadas, esto refiriéndose a los comerciantes informales que salen adelante a pesar de las adversidades sociales y políticas. Justamente en esta campaña este es uno de sus grupos objetivos, por lo que quiere plantear una ley que ampare a estas personas otorgándole libertad de emprendimiento para que sigan creciendo económicamente.

La ley que ella propondrá en caso de llegar a la Asamblea se llamaría, “Ley de Defensa al Comerciante Autónomo Minorista” esta ley respaldaría y defendería los derechos que en la actualidad son vulnerados a los comerciantes informales, ya que prácticamente son perseguidos y saqueados de sus mercancías en muchas ciudades del país.

Marcela Aguinaga, candidata a la Asamblea por la Provincia del Guayas del partido oficialista, manifestó que “en estos diez años de revolución se ha logado crear grandes obras reconocidas en el Ecuador y en Latinoamérica; sin embargo, falta mucho más por mejorar”.

Uno de los factores determinantes en los dos últimos años para el estancamiento en el desarrollo del país, han sido la crisis económica y el terremoto, “esto nos afectó de tal manera que muchas cosas quedaron a medias, por eso es necesario seguir con este proceso y culminar lo q comenzamos, pero a pesar de todo se ha logrado sacar a un país adelante y seguramente el Presidente Lenin Moreno seguirá con este proceso de la mejor manera en caso de ganar estas elecciones”.

Otro punto que mencionó,  fue la creación de 40 Universidades Tecnológicas, donde las personas que no pueden estudiar carreras largas, es decir de 4 años puedan hacer una carrera tecnológica corta en 2 años estimados, pero que sean avalados como carreras universitarias mas no como Institutos Tecnológicos. Esta propuesta es planteada más para las personas que tienen hijos, parejas jóvenes que a lo mejor no pueden seguir una carrera a largo plazo, esto les daría la oportunidad de laborar en ramas más técnicas como: mecánica, electricidad, radiología etc.

R. Saavedra