Marcha en Quito por concurso de frecuencias y libertad de expresión

La polémica por el concurso de frecuencias se convirtió en una causa por la libertad de expresión. Decenas de personas marcharon ayer en Quito en apoyo a radio Visión.

Según su principal directivo, Diego Oquendo, la emisora corre el riesgo de perder su frecuencia frente a una organización religiosa que aspira al mismo dial.

La concentración empezó en la Tribuna de los Shyris, en el norte de la ciudad. Hasta ahí llegaron ciudadanos que, con carteles, mostraron su descontento hacia el concurso, al considerar que vulnera el derecho a informar y ser informados.

Los manifestantes caminaron hacia el Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), entidad que lleva adelante el concurso. Fueron recibidos por un piquete de policías antimotines.

El organismo emitió ayer un comunicado en el que defiende el sistema implementado para distribuir el espectro radioeléctrico. “No habrá posiciones ni presiones de grupos de poder, históricamente opuestos a la supremacía de los derechos colectivos, que detengan este proceso de democratización de la comunicación”, dijo. CRR

Fuente: EL EXPRESO