Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado en España

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital de Madrid tras haber sufrido una caída en su casa que le provocó un importante hematoma y un leve traumatismo craneoencefálico, informó este jueves el centro sanitario.

Según el comunicado del hospital madrileño Ruber Juan Bravo, el premio Nobel de Literatura de 82 años cayó de madrugada en su domicilio lo que le produjo “un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”.

Tras realizarle varias pruebas, los médicos descartaron fractura ósea, pero sí poseía un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico” los galenos recomendaron que “el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma”, señaló el hospital en su comunicado.

El autor de “La ciudad de los perros”  o “La guerra del fin del mundo” reside habitualmente en Madrid junto a su actual pareja Isabel Preysler, con quien visitó los días anteriores la isla española de “La Palma” (Canarias) según los medios españoles.

El escritor peruano tenía planeado este jueves ver en Madrid con unos amigos el partido de Perú en el Mundial contra Francia, pero el tema de salud fue priorizado.

 

C.B.