Más de $3 millones se destinará para emprendedores en Innovacyt 2019

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación(Senescyt) presentó este viernes la convocatoria Innovacyt 2019 para financiar emprendimientos innovadores con capital semilla no reembolsables. Se destinarán más de $3 millones. En Idea Proyecto (hasta $50.000) y Puesta en Marcha (hasta $125.000). Deberán ser proyectos con alto potencial de crecimiento y valor agregado.

Se financiará hasta un 80%. El 20% corresponde a los emprendedores. Las postulaciones van hasta el 15 de septiembre a través de la página www.bancodeideas.gob.ec. Las postulaciones de manera preferente deberán ser en: alimentos frescos y procesados; biotecnología; confecciones y calzado; energía renovable; industria farmacéutica; metalmecanica; petroquímica; productos forestales de madera y otros.

Además servicios ambientales, tecnología, vehículos, transporte y logística, turismo. Luego de una serie de evaluaciones la adjudicación de los ganadores será en diciembre. Los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica especializada.

Fuente: «El Universo»