Masiva participación de fieles católicos en la procesión del Cristo del Consuelo

A las 07:06 de este Viernes Santo se inició la procesión del Cristo del Consuelo que en este año llega a su edición número 59. La imagen es llevada en una carroza decorada con flores rojas y blancas, empujada por decenas de feligreses. Muchos de ellos participan desde la noche del jueves en la vigilia previa que se realiza cada año.

Por tercer año consecutivo la procesión se desarrolla desde el santuario, ubicado en Lizardo García y la A, hasta el sector del Cisne 2, en el suburbio de Guayaquil, en un recorrido de alrededor de dos kilómetros. En este último sitio reposa el monumento al Cristo del Consuelo, obra ejecutada por el Municipio de Guayaquil.

Este Viernes Santo los católicos recuerdan la Muerte y Pasión de Jesús, recordando cada una de las estaciones lo que vivió Cristo antes y durante de la crucifixión.

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, exhortó a la comunidad a no solo quedarse con la conmemoración del Viernes Santo pues la fiesta mayor es el Domingo de Resurrección, que recuerda la resurrección de Cristo, verdadero sentido de la fe católica.

M.F.P