Mezcla de sustancias químicas causó explosión y daños en un aula de la Universidad de Guayaquil

Un sonido fuerte similar a la explosión de un transformador escuchó esta mañana un docente, debido a una reacción química que generó humareda y rompió un vidrio de la puerta de un aula de clases de la Facultad Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, esta mañana.

“Era el único que estaba al fondo (del aula), y si hubiera sido más grave no hubiese podido salir”, dijo el docente Jaime Jordán, quien se encontraba solo en el aula 209 a la espera de la llegada de alumnos para la revisión de exámenes cerca de las 07:00.

A esa hora, se registró un fuerte sonido generado por la mezcla de varias sustancias que motivaron una reacción química, dijeron autoridades policiales. Esa aula registró daños en un vidrio de la puerta, no hubo heridos.

Actualmente, los alumnos de esta Facultad siguen rindiendo exámenes de mejoramiento del periodo académico.

Días atrás, alumnos de esta Facultad realizaron un plantón por su preocupación sobre la disponibilidad de cupos del internado. El rectorado ha explicado que trabajan en resolver el asunto, que se viene arrastrando de la anterior administración.

Equipos de la Policía y otro agentes especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron al sitio. “Nos pudieron informar que no es un artefacto explosivo, es una reaccion química por mezcla de algunos elementos químicos”, dijo el coronel Raymond Kelal, jefe distrito Modelo.

Sobre este hecho suscitado la mañana de este miércoles, grupos estudiantiles han descartado ser los responsables.

EL Universo

C.T.V