MIES firma convenio para atender 24 mil personas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

El Ministerio de Inclusión Económica y social, firmo convenios con 139 organizaciones sociales y gobiernos parroquiales de Guayaquil, Durán y Samborondón, por un monto de  US$ 12’364.817, con la finalidad de garantizar en el 2018 la atención hacia grupos prioritarios de estos tres cantones de la provincia del Guayas.

La firma de convenios permitirá brindar cobertura a 24.563 personas por medio de los programas y servicios de Desarrollo Infantil, a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir, Protección Especial en lo que respecta a Erradicación del Trabajo Infantil, Mendicidad y casas de acogida; Adultos Mayores y Discapacidad, mediante centros de acogida, espacios diurnos, espacios alternativos y atención domiciliaria.

La Ministra del MIES, Berenice Cordero, manifestó que a nivel Nacional en Inclusión Social, el Mies atiende aproximadamente a una población de 450 mil personas sujetas de derecho. Asimismo mencionó, que necesitamos fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y gobiernos autónomos descentralizados. Además indicó, que en Guayaquil particularmente se trabaja con organizaciones sociales brindando atención en Desarrollo Infantil, Discapacidad y Adultos Mayores.

Alaín Vélez, Coordinador Zonal 8 del MIES, manifestó que hoy se da un paso más para reafirmar la inclusión social y económica con la firma de 139 convenios con 73 organizaciones sociales y gobiernos autónomos.

 

 

EL