Miguel Ávila “Si no estamos en la toma de decisiones no va a pasar nada”

En esta mañana nos visitó en nuestra cabina Miguel Ávila, Coordinador General de Proceso Afroamericano XXI capitulo Ecuador. Él considera que el pueblo afroamericano ha sido invisibilizado por muchos años y en muchos países diferentes. “El pueblo afroamericano no aparecía en la constitución hasta el 2008”.

Ávila indicó que en el país no hay una estructura política manejada por afroecuatorianos. Además afirma que en estos momentos difíciles para la toma de decisiones que atraviesa el país no se está considerando los sabres de dicha comunidad, ni a sus científicos, profesionales.

“Si no estamos en la toma de decisiones no va  a pasar nada” añadió Ávila.

Al finalizar la entrevista Ávila realizó un reclamo por la suspensión por el parte del estado a la reunión del 16 de mayo, de la cumbre Africa Sudamerica, la cual se realizaría en el país. “El estado no ha dado explicaciones de por qué se suspendió la reunión y la suspensión se dio a conocer antes del terremoto. Nosotros como sociedad civil no les importamos”

Para fines de agosto planean realizar una conferencia para cerrar los 15 años del objetivo del milenio, a esta cita esperan que acudan las autoridades competentes.