Militar desaparecido en frontera norte

Un militar del Ejercito se encuentra desaparecido desde el sábado 12 de mayo en la población Tobar Donoso (Carchi) límite fronterizo entre Ecuador y Colombia.

Según fuentes familiares de Wilson llaquiche, la madre mantuvo contacto con él hasta el sábado 5, pero luego trataba de comunicarse y su teléfono estaba apagado. Gloria Gavilánez, empezó a preocuparse al no tener información de su hijo.

Aun no hay pronunciamiento del gobierno ecuatoriano, pero según información policial, el sábado 5 de mayo a las 19:00 se pasó lista a los 50 militares y 2 policías designados a resguardar la zona.

En la investigación, se pronunció la detección  de licor a varios militares, pero cuatro de ellos incluido Wilson, fueron a un bar en la que habría salido con una mujer y no supieron más.

Hace un mes, el militar fue transferido con un contingente de tropa desde el Grupo de Fuerzas Especiales Nº 26 Cenepa, para reforzar la seguridad en la frontera norte.

Esta desaparición, se suma al secuestro de la pareja de Santo Domingo, junto al asesinato del equipo periodístico el comercio.

L.A.