Iniciaron las inscripciones para instituciones educativas fiscales, régimen Costa 2018-2019

La Fase Inscribe en sedes tradicionales, se realizara del 08 al 20 de enero de 2018 de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 16:00.

En la modalidad  sedes tradicionales se podrán  inscribir  aspirantes o grupo de aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, y que ingresen por primera vez  al sistema educativo fiscal a:

Educación Inicial, 1°. De EGB, Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

Además, en esta modalidad se deben inscribir los aspirantes que se encuentren en casos especiales como:

Migración, Reinserción educativa, Educación especial e inclusiva, Vulnerabilidad, Refugiados, Jornada nocturna, Instituciones Interculturales Bilingüe.

El padre de familia o representante deberá contar con los requisitos generales para la inscripción.

  • Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).
  • Cédula del representante.
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

Para una mejor organización se atenderá  de acuerdo con el último dígito de la cédula del representante.

El padre de familia o representante debe verificar el día de atención de acuerdo con el último dígito de su cédula, si el dígito no coincide con el día dispuesto en el calendario, no será atendido.

  • 1 y 2 lunes
  • 3 y 4 Martes
  • 5 y 6 Miércoles
  • 7 y 8 Jueves
  • 9 y 0 viernes
  • Todos los números – Sábados

El operador verificará los requisitos y recibirá la información del aspirante, la ingresará en el aplicativo según el curso o grado correspondiente y atenderá la solicitud de acuerdo al caso. Ejemplo: hermanos, migración, refugio, reinserción, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad, etc.

Como parte de la política de cero papeles, al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía mail. Si no dispone de un correo electrónico, recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción. Además, podrá encontrar el certificado de inscripción en la página web juntos.educacion.gob.ec.

Del 26 de febrero al 09 de marzo de 2018, los padres de familia o representantes podrán conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado a través de varios canales de consulta, llamando a la línea gratuita 1800–338222 de 07:00 a 21:00 de lunes a domingo, página web juntos.educacion.gob.ec.

Si su hijo o representado ya pertenece al sistema educativo fiscal, no debes realizar ningún trámite. La matrícula es automática.