El ministro César Navas pide ayuda para identificar a los nuevos secuestrados

César Navas, ministro del Interior informó esta mañana sobre el secuestro de dos nuevas personas en la frontera. En el desarrollo de la rueda de prensa se proyectó el video en donde aparecen una pareja que solicita ayuda para su liberación. La situación se vuelve mas crítica ya que al parecer, alias ‘‘Guacho’’ no busca un acuerdo claro y por el contrario sigue generando tensión entre ambos países.

El video que empezó a circular en redes conmovió nuevamente a los ecuatorianos, ya que un nuevo secuestro se presentó en la frontera. Los dos secuestrados son una mujer y un hombre no identificados, por el cual Navas pidió ayuda para identificar la nacionalidad de la pareja secuestrada. Uno de los secuestrados solicita ayuda de esta manera: “Señor Presidente, se le dice a usted que nos ayude que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas, nosotros no tenemos nada que ver en este guerra.”. Cabe recalcar que en esta prueba de vida también aparecen dos sujetos armados y de espaldas, por ello se constata que pertenecen al grupo que lidera ‘‘Guacho’’. Navas también comunicó que a las 10:30 de este martes se reunirá en el Palacio de Carondelet el Consejo de Seguridad Pública del Estado, para determinar cómo actuará el Estado ante el nuevo hecho en la frontera norte. El presidente Lenin Moreno con anterioridad señaló que: “Los ministros encargados de este proceso tienen el plazo de 10 días para cumplirlo. ¡Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr!”

Ante todo, el país aqueja una historia de nunca acabar, pues el grupo narcoterrorista sigue produciendo zozobra y por consiguiente alimentándose de poder mal sano en la frontera. Esperemos que en los próximos días se logre solucionar esta situación y que la paz retorne nuevamente en el país.

C.T