Ministro Cholango recorrió los avances del proyecto PHASE Etapa I.

Guayaquil, 04 de diciembre de 2017.

El Ministro de Senagua (Secretaría del Agua),  Humberto Cholango,   recorrió  hoy la  fábrica de construcción, estación de bombeo e instalación de tuberías, por el proyecto PHASE  Etapa I (Proyecto Hidraúlico de Acueducto Santa Elena), que tiene la finalidad de dotar agua cruda para el consumo humano, agrícola e industrial a las  provincias; Guayas y  Santa Elena.

Después de recorrido, el ministro Cholango,  afirmó que la obra ha avanzado un 38%, la  cual beneficiará a 565.000 personas y 14.000 hectáreas más para el riego, además que todo esto es parte de un Plan Nacional de Riego.

PHASE consta de una obra de captación en el río Daule, su transporte hasta el embalse Chongón, y su distribución a las zonas de riego en los sectores de Chongón, Daular, Cerecita, San Lorenzo y Playas; por medio del canal, de 55km de longitud, Chongón – Playas.

La segunda etapa incluye las obras correspondientes a la estación de Bombeo Chongón, los canales: Chongón Sube y Baja, Azúcar  Río Verde, además de la recuperación de la presa El Azúcar y el embalse regulador de Cola.

Este proyecto asciende a casi 112 millones, el mismo que es desarrollado por la empresa China International Water & Electric Corp. (CWE), contratada por  la Empresa Pública  Agua Potable.

 

 

Redacción: F. I.