Ministro de Defensa reestructura mando militar en la frontera norte

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín anunció hoy, mediante rueda de prensa la reestructuración del mando militar en la frontera con Colombia, con nuevas políticas de defensa y seguridad. También informó sobre el nombramiento del viceministro de Defensa Nacional, Diego Gómez.

Explicó el cambio de un “mando unificado” a una “fuerza de tarea conjunta” que se realizará desde ahora en el desarrollo de las Fuerzas Armadas. Además, señaló que esta fuerza estará bajo el mando de un general que deberá encargarse de velar una zona donde en los últimos meses la seguridad se ha deteriorado por la actividad de grupos disidentes de las FARC.

“La seguridad no es militarizar la frontera, significa presencia de las fuerzas armadas para garantizar que las demás instituciones cumplan sus funciones. Significa proteger a la población y dar toda la confianza necesaria para que la paz y estabilidad sean los factores fundamentales que permitan el progreso”, señaló el ministro de Defensa.

Igualmente afirmó la cooperación que habrá con la Policía Nacional, para así normalizar el funcionamiento de los nuevos planes de seguridad en la provincia de Esmeraldas.

L.P.