Ministro de Economía alista el nuevo proyecto económico que enviará a la Asamblea

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez señaló que enviará en nuevo proyecto económico antes del 24 de mayo a la Asamblea Nacional. En esta reforma plantea “sustituir ese techo a la deuda, por una serie de reglas macro fiscales que garanticen la sostenibilidad en el largo plazo”, dijo a través de una entrevista en Ecuavisa.

En su primera entrevista como ministro informó que trabajará con dos ejes de acción: sostenibilidad fiscal y generar crecimiento económico para garantizar empleo en el país. Es por esta razón que prometió ordenar las finanzas públicas y mejorar las condiciones y la participación del sector privado.

Martínez, quien fue presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y quien estrechó su relación con este Gobierno siendo representante de los empresarios en la mesa de diálogo, expresó que en su gestión actuará con transparencia para establecer las cuentas fiscales.

Además, se refirió al informe de recomendaciones de la Contraloría y explicó “que hasta mañana se van a evacuar 8 de los 18 puntos y los restantes en los próximos días. El lunes vamos a enviar a la presidencia de la República el borrador de la derogatoria del Decreto 218”, expresó.

L.P.