Ministros realizan gira europea para cerrar firma de contratos

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana y el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez realizan una gira a Europa para reunirse con empresas refinadoras que se encuentran interesadas en la refinería de Manabí y para la firma del Acuerdo Europeo de Libre Comercio (

El viaje comienza en Austria donde hay citas programadas con la OPEC (Organization of the Petroleum Exporting Countries) y con la presencia de las principales empresas refinadoras del mundo que han mostrado interés por la refinería de Manabí.

“Estas reuniones son muy importantes para el país con empresas triple A, que han mostrado interés en la refinería de Manabí”, dijo el Ministro Campana quien espera para este segundo semestre tengan “luz verde” para el proyecto.

Se pudo conocer que se tratan de empresas refinadoras de los siguientes países: Qatar, India, Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia, China, Inglaterra y Japón.

Una vez que culminen la reuniones en el marco de la OPEC, Campana se dirigirá a Islandia el sábado 23 para atender reuniones relacionadas al acuerdo comercial EFTA (European Free Tade Association) conformado por los países Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza. La firma del acuerdo comercial se la realizará el 25 de junio en Islandia, posteriormente mantendrá reuniones con Noruega con el objetivo de conseguir fondos de cooperación no reembolsables. “Esperemos traer muy buenas noticias al país cuando acabemos todas las visitas, finalizó el ministro Campana”

C.B.