Morena

radio Morena

RESEÑA HISTÓRICA

Radio Morena es el nacimiento, una aspiración y realización familiar. La primera emisión fue el 24 de julio de 1995; ya teniendo definido el proyecto a seguir. Se pensaba en una radio que aglutinara el gusto popular, se conocía de antemano, que al pueblo le gustaba: escuchar noticias, música de corte popular y tener un espacio para poder reclamar sus necesidades barriales, agrarias, culturales y políticas.

POR QUÉ NOS LLAMAMOS ¡RADIO MORENA!

Una de esas tardes de invierno, por casualidad nos encontramos varios amigos periodistas con el abogado Luis Almeida Morán. Y nos comunicó, que dentro de poco iba a salir al aire su emisora, y que le gustaría ponerle un nombre impactante. En esos momentos por nuestro delante pasa una agraciada jovencita, que llama la atención de todos los presentes. A o lo que el director de la radio exclama ¡Qué linda morena!.
Y a renglón seguido, dice, ese es el nombre de la radio. ¡Morena!. A lo que todos asistimos con un gesto de aprobación, Desde aquel día optamos el nombre que conoce todo el país.

POR QUÉ ¡LA GIGANTE DEL PACÍFICO!

Dos “locos” enamorados de la radio Enrique Quevedo Alvear y Eduardo Ortíz Ortíz, el primero con vasta experiencia en grabaciones; y una de las voces más brillantes de la radio ecuatoriana, el segundo un creador en potencia: poeta, escritor y periodista.
El director abogado Almeida, le solicitó que escribiera un eslogan, con el cual debería identificarse la radio; Ortiz y Quevedo se encerraron en el estudio de grabación y no pasaron ni treinta minutos, salieron el par de locos, y le hicieron escuchar el promocional con la famosa frase creación de Ortiz “ ¡La Gigante del Pacífico!”. Siendo ahora tan conocida, como el decir Radio Morena.

NUESTRA MISIÓN

Brindar a los ecuatorianos información veraz, responsable y transparente durante las veinte y cuatro (24) horas del día. A través de transmisiones radiales con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico del país. Ayudando a fomentar los valores personales, culturales y musicales; entre los diferentes grupos de la sociedad.

NUESTRA VISIÓN

Ser una compañía de radiodifusión con mayor cobertura a nivel nacional, encargada de brindar información siempre oportuna, veraz y confiable a todos los ecuatorianos, dentro y/o fuera del país. Además ofrecer espacios publicitarios a precios competitivos en el mercado.

 

Ab. Luis Almeida, Director General

Ab. Luis Almeida, Director General

Sra. Diana Díaz, Coordinadora de Morena Noticias

Sra. Diana Díaz, Coordinadora de Morena Noticias

Lcdo. Javier Coello, conductor de Acción y Justicias

Lcdo. Javier Coello, conductor de Acción y Justicias


Lcdo. Américo Pachas Levano / Gerente de Producción junto con el Ab. Luis Almeida, Director General