Moreno concuerda con las iniciativas ambientales

Aproximadamente 197 países firmantes, observan y analizan las medidas que implementa cada país en referencia a la capa de ozono y su debida protección. Moreno habla sobre que el cuidado del medio ambiente y este toma rumbo a los derechos a la naturaleza y al ser humano establecidos en la Constitución de 2008.

Durante la intervención del jefe de estado en la XXX Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal realizado en Quito, se reafirmó el Acuerdo de París y presentó la Iniciativa Amazónica que busca, entre otras cosas, proteger a los pueblos indígenas. Dentro de este modelo de desarrollo también se impulsa el cuidado a las personas más vulnerables y los programas “Reverdecer el país” y “Agua para todos”.

Moreno, destaca el modelo de gestión del gobierno concuerda con el cumplimiento del Protocolo de Montreal y sus enmiendas.

Con el Protocolo de Montreal, Ecuador controló la producción y el consumo de sustancias que agotan la capa de ozono. El Mandatario instó a trabajar en la reconversión tecnológica, a favor de la búsqueda de alternativas al cuidado de la capa de ozono y en contra del calentamiento global.

N.A.M