Moreno pide a todo su gabinete la renuncia, ¿Quién fue el primero en aceptarla?

A través de un comunicado vía Twitter (23:16) de la Secretaría Nacional de Comunicación se informó a la ciudadanía que el presidente Lenín Moreno solicita la renuncia de su gabinete ministerial.

“Se realizará un proceso de evaluación durante las últimas semanas del 2018 y se oficializará oportunamente los resultados a la ciudadanía”, se señaló en el comunicado.

La primera renuncia que se habría dado fue el ministro de Educación, Fander Falconí, este indicó a través de una carta al jefe de gobierno que “luego de haber cumplido un año seis meses de una satisfactoria labor dentro del Ministerio de Educación presento mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Educación, que he desempeñado desde el 24 de mayo de 2017”. “Al hacerlo, reitero mi más profunda gratitud por haber confiado en mí y por habernos apoyado siempre a quienes trabajamos por la educación ecuatoriana… Nuestra campaña ‘Todos ABC’ ha permitido el regreso a las aulas de 171 mil estudiantes que habían abandonado sus estudios. Para la nueva fase del programa tenemos 100 mil inscritos adicionales”, manifestó.

El exministro de educación, también resalta que en su trabajo se abrieron muchos casos de abusos sexuales que estaban archivados gracias a la campaña Cero Tolerancia.

Falconí en su cuenta de Twitter había criticado las decisiones del gobierno respecto a los supuestos recortes en el campo educativo presentados en la proforma presupuestaria del 2019.

N.A.M