Mueren reos en cárcel Colombiana

Las autoridades Colombianas investigan el asesinato de un centenar de presos en una cárcel de Bogotá  ocurridos desde hace mas de 15 años, los cuales desaparecían de sus celdas y eran encontrados descuartizados.

La Directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas,Caterina Heyck, informó este viernes que las investigaciones iniciaron meses atrás por las  versiones entregadas a la Fiscalía por parte de los paramilitares desmovilizados años atrás.

Sostuvo que no se han descubierto restos óseos de los privados de libertad de la cárcel La Modelo de Bogotá, y presuntamente las victimas serias reclusos y familiares que llegaban de visita al lugar.

en lo que respecta a los cuerpos se presumen que fueron lanzados  al sistema de acueducto y alcantarillado de Bogotá, y que es poco probable que los restos de las personas asesinadas se encuentren en la prisión.

Actualmente la Modelo tiene 4.802 internos en un total de nueve pabellones, y la población carcelaria del país asciende a los 172.000 internos en 136 penales.

El director del estatal Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario afirmo que prestara la ayuda necesaria para esclarecer el caso, una de ellas seria la realización de excavaciones en el penal.

Lissette Vera.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»