Múltiples protestas en el mundo en el Día de la Mujer

Multitudinarias jornadas de protesta se registraron en distintas ciudades del mundo en el marco del día de la mujer.

En Milán, capital económica de Italia, cientos de estudiantes se manifestaron por el centro de la ciudad, mientras que en Roma numerosas mujeres se concentraron en la zona próxima a la estación ferroviaria de Termini tras un cartel que aludía a la “huelga general de las mujeres”.

La manifestación milanesa estuvo encabezada por pancartas contra la discriminación de género e incluyó lemas feministas como “Mi cuerpo es una fiesta a la que no estás invitado, no importa lo que diga mi vestido”.

De igual manera, centenares de féminas marcharon con pancartas en las que se leen “Rebeldes con causa” durante el Día Internacional de la Mujer, celebrado en Karachi, en Pakistán.

Asímismo, cientos de japonesas marcharon hoy en Tokio y en otras ciudades de Japón para reclamar mayor igualdad. Este es uno de los países desarrollados donde las mujeres afrontan mayores obstáculos en todos los ámbito

Al menos 447 mujeres han muerto a causa de la violencia machista desde 2013 hasta enero de este año en Bolivia, donde cada tres días es asesinada una mujer, denunció hoy la Coordinadora de la Mujer, una organización que agrupa en el país a 26 entidades defensoras de la igualdad de género.

Estos datos están incluidos en un reporte difundido con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, en el que la coordinadora reclamó que las entidades estatales destinen mayores presupuestos para combatir la violencia machista.

Fuente-Diario La Hora

A.R