Municipio de Guayaquil entrega 19,000 nuevas licencias educativas

La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) otorgó esta mañana 19,000 licencias educativas gratuitas a estudiantes como parte del programa “Más Conocimiento” realizado en el auditorio Leonidas Ortega Moreira de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Este proyecto se encuentra destinado a maestros y estudiantes universitarios que requieran este recurso multimedia para los trabajos en las aulas de clases. Además, permite acceder a una biblioteca virtual que cuenta con más de 35.000 libros electrónicos en textos completos, así como también revistas, periódicos y videos virtuales.

El evento contó con la presencia del Msc Pedro Pablo Duart, director de la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil y la Dra. Maria Cecilia Loor de Tamariz, rectora de la universidad, enfatizó el uso de este implemento tecnológico para el desarrollo de la investigación educativa.

“Esta plataforma nos va permitir fortalecer la formación de los estudiantes agregando un valor digital, la posibilidad de encontrar información valiosa fuera de las aulas de clases. Hoy, los salones ya no son el único lugar para aprender, el proceso formativo se traslada a las nuevas tecnologías. Es necesario que se optimicen las metodologías de aprendizaje en todas las instituciones”, destacó Loor.

Por su parte, el representante de la DASE de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil mencionó en su intervención:

“El programa Más conocimiento ha beneficiado desde el año 2017 a toda la comunidad educativa otorgando más de 100,000 licencias educativas gratuitas y bibliotecas virtuales a colegios y universidades. Este programa favorece directamente a los estudiantes y maestros con la inclusión de videoteca, hemeroteca y biblioteca virtual”, detalló Duart.

Para acceder el sitio web, se debe ingresar a https://masconocimientoproquest.com/ con un usuario y contraseña previamente brindado.

C.B.