Municipio de Guayaquil se alista para el Gran Desfile de Luces “Guayaquil es mi Destino en Navidad”

Por quinto año consecutivo, los guayaquileños podrán disfrutar del desfile de luces “Guayaquil es mi Destino en Navidad”, que tendrá lugar este sábado 16 de diciembre a partir de las 16h00. Los carros alegóricos recorrerán la avenida 25 de Julio hasta la avenida 9 de Octubre, y por ésta hasta La Rotonda en la avenida Simón Bolívar, finalizando su recorrido en la Plaza de la Administración.
 
3.000 metros de mangueras Leads en diferentes colores y un total de 135.000 luces Leads navideñas iluminarán los 6 carros alegóricos, que estarán decorados con motivos navideños como el Nacimiento del Niño Jesús, el Trineo de Papá Noel y Mamá Noela, Blanca Navidad y personajes de fantasía como El Mago de Oz, Pinocho y Los Picapiedra.
 
En el desfile intervendrán 40 instituciones entre academias de danza y grupos folclóricos, sumando un total de 1.000 integrantes que tendrán vestuarios alusivos a la Navidad. Ellos bailarán al ritmo de contagiosas canciones como Rodolfo el Reno, Jingle Bells Rock, el Burrito de Belén y el tema Guayaquil es mi Destino en Navidad, entre otros.
Primera etapa:
Hora: 16h00
Salida de los 6 carros alegóricos desde las antiguas Bodegas de ECAPAG, Av. de las Esclusas, recorrerá la Av. 25 de Julio, Av. Quito, calle 1ero. de Mayo, Lorenzo de Garaicoa y Av. 9 de Octubre (Plaza Centenario).
 
Segunda etapa
Hora: 18h30
Parte desde la Plaza del Centenario (Av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa) avanzan por el Boulevard 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar. Las comparsas seguirán hasta Malecón y Junín, mientras que los carros alegóricos se estacionarán a lo largo del malecón Simón Bolívar para su exhibición. Luego 3 carrozas se ubicarán en la Plaza de la Administración para su exhibición hasta el 26 de diciembre 2017.
 
Exhibición de los 6 carros alegóricos iluminados
 
Al culminar el desfile, los 6 carros alegóricos iluminados se estacionarán para su exhibición, hasta las 22h00, aproximadamente, en la Av. Malecón Simón Bolívar entre 9 de Octubre y calle Aguirre, donde los asistentes podrán tomarse fotografías y apreciar de cerca sus increíbles figuras. Finalmente 3 carrozas se situarán en la Plaza de la Administración para su exhibición hasta el 26 de diciembre
 

Fuente: Municipio de Guayaquil