Nadal se pasea a octavos en Montecarlo, Djokovic necesitó más esfuerzo

Principado de Mónaco, El español Rafael Nadal, número 1 mundial, inició ayer la búsqueda de su décimo primer título en el Masters 1000 de Montecarlo con una victoria muy tranquila, mientras que el serbio Novak Djokovic necesitó esforzarse más para poder llegar a los octavos de final.

Nadal se impuso al esloveno Aljaz Bedene (58º del ranking ATP) por 6-1 y 6-3, mientras que Djokovic, actual número 13 del mundo, se impuso al croata Borna Coric (21 años y 39º) por 7-6 (7/2) y 7-5, sin momentos para la relajación.

En los dos años anteriores (2016 y 2017), Nadal ha reinado en Montecarlo, en un torneo que se convirtió en una cita talismán encadenando ocho títulos consecutivos, entre 2005 y 2012.

Es la primera gran cita de la temporada europea en arcilla, en la preparación para el gran sueño de la estrella española: conseguir un también undécimo título en Roland Garros, a principios de junio en París.

En Montecarlo, Nadal ha conseguido su victoria número 64 en 68 partidos y la undécima de manera consecutiva.

Nadal es el gran favorito de esta edición pese a su teórica falta de ritmo. Sus problemas en la pierna derecha, que arrastra desde octubre, le obligaron a una pausa de dos meses tras su abandono en los cuartos de final del Abierto de Australia.

 

Bautista se lleva el duelo ‘español’  
°  Roberto Bautista, N.16 del mundo, derrotó ayer a su compatriota Feliciano López (N.30) en segunda ronda del Torneo de Montecarlo por 6-3, 7-6 (7/5).
Bautista se medirá ahora en octavos de final con el belga David Goffin, de 27 años.

Además, el ruso Karen Khachanov superó por un doble 6-2 al francés Gilles Simon, y será el rival de Rafa Nadal.

 

Lea más en https://lahora.com.ec/noticia/1102150883/nadal-se-pasea-a-octavos-en-montecarlo-djokovic-necesito-mas-esfuerzo-#FAxTMYi3RHR7876K.99

A.R