Natalia Rodríguez representará a Ecuador en Miss Belleza Latina que se realizará en Guatemala

Natalia Rodríguez Muñoz, representante de la provincia de Orellana, fue la ganadora del certamen Miss Belleza Latina Ecuador 2018. La beldad tiene 23 años, sus medidas son 90,60,90; cocinar es uno de sus pasatiempos y tiene estudios en el área de modelaje y contabilidad; mide 1,67 y su labor como reina de belleza se concentrará en trabajar en los que más necesiten en su ciudad. Natalia lleva varios años trabajando junto a fundaciones que vela por el bienestar de los niños de Orellana.

Como parte de su preparación la Miss Belleza Latina Ecuador viajará a Colombia el 11 de diciembre para iniciar su preparación con Sergio Barbosa con miras al concurso internacional que se realizará el próximo año en Guatemala. La reina viajará junto a Nicole Clerque, directora del concurso en Ecuador; quien en Colombia tiene previsto además dictar un taller de pasarela.

La elección Miss Belleza Latina Ecuador 2018 se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Quito. El jurado calificador estuvo integrado por el actor colombiano Gregorio Pernía conocido por su papel de El Titi en Sin senos si hay paraíso; el cronista de farándula, Reynaldo Vásquez; la cantante y presentadora de TV, Dayana Morán; y, el periodista y preparador de reinas colombiano, Sergio Barbosa.

Natalia en sus presentación de traje típico lució una creación del diseñador Francisco López, denominada Jemanya la Orisha del Pueblo que está asociada a la fertilidad y la riqueza.

El show se inició con un opening en el cual Gregorio Pernia bailó y cantó junto a las concursantes para luego presentar al público asistente una actuación en la cual interpretó en compañía de un mariachi varias canciones. Después de ello las candidatas se presentaron en traje de baño, típico y gala, para finalizar con una tanda preguntas. La sumatoria de los puntos hizo que la corona recayera en Natalia Rodríguez Muñoz, quien lució un imponente traje de gala en color dorado con piedras preciosas hecho a mano por la diseñadora Laura Villagómez.