Navila Dieb es la nueva reina Guayaquil.

El domingo 04 de octubre, se llevó a cabo el certamen Reina de Guayaquil en el marco del Bicentenario, evento que se efectuó en las instalaciones de Tc televisión, canal que transmitió la gala. 10 jóvenes buscaban coronarse como la mujer más bella de la Perla del Pacifico, en sus fiestas de los 200 años de la independencia.

Las candidatas quienes para participar debían presentar un proyecto social, con el cual de ser elegidas deben trabajar durante su periodo en conjunto con la Alcaldía de Guayaquil.

Este año, el reinado se lo realizo de forma diferente, por motivo de la actual pandemia que vive el mundo. También el público tuvo la oportunidad de votar desde sus casas, por su representante favorita, puntaje que fue considerado dentro de la etapa final.

Jorge Acaiturri, director de la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil (DASE), afirmó que este grupo de participantes ha demostrado desde antes de convertirse en competidoras su amor por la ciudad, al sumarse primero como voluntarias.

En esta edición, cada una de las candidatas presento su proyecto, como:

  • Dayanna Castillo (proyectos dulces de la perla)
  • Claudia Gavilanes (proyecto Resplandece)
  • Joselyne Bernabé (proyecto Choco Josy)
  • Michelle Izurieta (proyecto Choco-fruit)
  • Ariana Zúñiga (proyecto ‘Destellos Nails’)
  • María Paula Yong (proyecto ‘Guerreras del bicentenario)
  • Vivian Arreaga (proyecto mi sabor es una perla)
  • Geanella Villamar (proyecto ‘Mujeres con poder’)
  • Valentina Silva (proyecto ‘Guayaquileña emprende)
  • Navila Dieb, proyecto (‘Superarte’).

Así mismo, a través, de un vídeo la alcaldesa de la ciudad, hizo una reflexión sobre la belleza y su concepto, «tienen otro propósito», dijo, y agregó que ahora deben enfrentar a la guerra del hambre, desnutrición, etc.

Luego, de la presentación de las candidatas con su traje cóctel (cada una mostrando sus emprendimientos) se dio paso a la presentación de Maykel y Ana Paula, quienes interpretaron su tema: “Me llamas”. Después de eso, se anunció a las 5 finalistas, ellas fueron: Navila Dieb, Vivian Arreaga, Geanella Villamar, Dayana Castillo y Valentina Silva.

Las seleccionadas respondieron a las preguntas del jurado. Las dignidades se distribuyeron de la siguiente manera, la estrella de octubre de la ciudad, fue para Valentina Silva; la virreina, Geanella Villamar; y la de reina de Guayaquil, Navila Dieb.

 

La nueva Reina, es comunicadora social con mención en Relaciones Públicas. Una de las preguntas que se le realizo a la joven fue, El empoderamiento es una fuerza natural de las mujeres, ¿lo has sentido a través de tu proyecto? y esto fue lo que dijo: «Puedo decir que he logrado sentirlo a través de mi proyecto ‘Superarte’, porque me ha permitido transmitirles esas ganas y ese poder de superación, de que no veas a las adversidades como un límite. ‘Superarte’ más allá de capacitar a diez mujeres emprendedoras en las artes manuales, ha buscado dejar una huella en cada una de ellas, que se amen, se conozcan y se acepten».

 «Quiero que ‘Superarte’ sea un homenaje para todas aquellas personas que sintieron perder la batalla, que perdieron un familiar, otros su empleo o que se vieron afectados de cualquier manera durante esta pandemia, Quiero que sepan que, si llego a ser electa esta noche reina de Guayaquil 2020, trabajaré los 365 días del año para servirlos y honrarlos», agregó.

Nabila Dieb, ganó un auto 0 kilómetros de la marca Changan, la corona, que fue especialmente diseñada para esta edición en conmemoración al bicentenario de Independencia de Guayaquil, así como los demás premios. (JRV)

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.