Nicole Ocles, la primera Miss World afro de Ecuador

Nicole Ocles, de 20 años, se convirtió ayer en la primera Miss World Ecuador afrodescendiente. Un triunfo que enaltece a su familia, originaria del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura.

Ocles, quien estuvo acompañada en la elección de sus primos Diego Palacios Ocles y Juan Chalá, en representación de su familia, asegura que sus objetivos están enfocados en los niños y adolescentes del país. Planea y afirma para enfocarse en la erradicación del trabajo en este grupo social y pretende también ser voz contra la discriminación.

“Creo que sí se va a dar un giro radical a todos los prejuicios, estereotipos, a toda la ideología que quizás hemos tenido hasta hoy en la sociedad (debido a su triunfo). Estoy comprometida, estoy feliz y sé que en lo internacional el país tendrá la oportunidad de estar bien representado. Sé lo que es sentirse vulnerable, acosado cuando uno es niña y sé lo mucho que duele, por eso voy a trabajar por la niñez y la adolescencia”, declaró la posesionada Miss World 2018.

“Nicole está cumpliendo su sueño. Ella desde chiquita siempre estaba respondiéndose a preguntas imaginarias, toda su vida ha querido estar en la pasarela para en algún momento triunfar por todo lo alto”, señaló Palacios.

 

C.B.