Noticias

PSG GOLEÓ A UN BARCELONA APÁTICO

PSG GOLEÓ A UN BARCELONA APÁTICO

PSG pisó fuerte como visitante, goleó al Barcelona por 4-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024 y clasificó a las semifinales, donde enfrentará al Borussia Dortmund. El conjunto comandado por Luis Enrique no le dio oportunidad a los de Xavi Hernández y apoyados en Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Bradley Barcola, se metieron entre los cuatro mejores del torneo continental. El primer tiempo fue un dominio total del PSG. Desde el pitazo inicial del rumano Istvan Kovacs, el equipo de Luis Enrique salió a marcarle la cancha al local y a…
Read More
SOLCA LLEGÓ CON PREVENCIÓN A LA COMUNIDAD DE MILAGRO

SOLCA LLEGÓ CON PREVENCIÓN A LA COMUNIDAD DE MILAGRO

Más de 240 mujeres del cantón Milagro se atendieron la última semana en la nueva Unidad Móvil Oncológica de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) Guayaquil, que se trasladó hasta 4 sectores de la localidad para brindar examen preventivo de papanicolaou gratuito, con el fin de evitar el cáncer de cuello uterino. Los sectores visitados en el cantón fueron: Cdla. Nueva Unidad Sur, Cdla. Unidad Norte, Cdla. Las Palmas, Roberto Astudillo y Mariscal Sucre. Los que fueron determinados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Milagro. Esta Unidad Móvil es una adquisición de vanguardia y de última tecnología…
Read More
TENDENCIA GASTRONÓMICA EN EL 2024

TENDENCIA GASTRONÓMICA EN EL 2024

Las experiencias gastronómicas que brindan los restaurantes Pop-Up son únicas y placenteras. Esta tendencia gastronómica que invade las principales ciudades del mundo puede ser entendida como un proyecto de negocio en el que se fusiona el servicio y la degustación de la alta cocina. Este fenómeno innovador consiste en abrir las puertas de un restaurante por un  tiempo determinado, es decir, se trata de un proyecto con formato de caducidad que suelen aparecer, de forma sorpresiva, en sitios pocos comunes. Una propuesta similar y que ha conquistado el mundo, llegó a Quito gracias a la marca automotriz Mercedes Benz. Mercedes…
Read More
OPERATIVO PERMITIÓ LA CLAUSURA EN 17 RECICLADORAS DE GUAYAQUIL

OPERATIVO PERMITIÓ LA CLAUSURA EN 17 RECICLADORAS DE GUAYAQUIL

Ante el aumento del robo de medidores de agua, cables y otros bienes públicos, la mañana del jueves 11 de abril se realizó un operativo sorpresa en varias recicladoras de Guayaquil, que servían como centros de acopio y comercialización de bienes públicos. El operativo contó con la participación de funcionarios de Interagua, Municipio de Guayaquil, Emapag EP, Justicia y Vigilancia, Servicio de Rentas Internas, Policía Nacional y Policía Metropolitana. Durante el 2023 se registraron más de 8.512 medidores robados, y cerca de 1.500 en lo que va del 2024. De acuerdo a lo indicado por José Candelario, Jefe de Fiscalización…
Read More
Ecuador vuelve a los racionamientos de luz

Ecuador vuelve a los racionamientos de luz

Varios sectores del país amanecieron este 15 de abril sin el servicio de energía. Guayaquil, Quito y Cuenca reportaron que en la madrugada y mañana de este lunes 15 de abril no contaban con el servicio, alegan que los cortes son muy seguidos y sin aviso de parte de las autoridades, los usuarios de varias ciudades reportaron en las redes sociales, el primer corte de energía eléctrica empezó a las 01:00 y se extendió hasta las 05:00. Las principales arterias de la ciudad de Guayaquil se vieron afectadas, tal fue la avenida Juan Tanca Marengo, donde la suspensión del servicio…
Read More
Cada megavatio cuenta

Cada megavatio cuenta

El problema climático que atraviesa el país es crítico para el sector hidroeléctrico, la falta de lluvia tiene a las represas en números rojos. “Los embalses están en un nivel bajo, en su nivel mínimo”, dijo la funcionaria este viernes 12 de abril en una entrevista a radio Sucesos, en la que habló de la importación de energía eléctrica, la crisis energética, la especulación de precios en el gas, el incremento de producción petrolera, entre otros temas. La ministra explicó que el suministro energético colombiano ha bajado, se han reducido las exportaciones de electricidad desde el mes pasado. Colombia tiene…
Read More
¿Ecuador espiaba a la embajada mexicana?

¿Ecuador espiaba a la embajada mexicana?

El país norteamericano acuso a Ecuador de oír conversaciones que se mantenían dentro de la embajada, previo a la captura de Jorge Glas. Se acusa a Ecuador además de incumplir tratos pactados en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas (CVRD). Así mismo se informa que el gobierno de Noboa usó un excesivo de militares para irrumpir la sede diplomática y alterar la paz de la misma. Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, dijo en entrevista en Contacto Directo, que el Gobierno decidió que debían capturar a Jorge Glas porque había un riesgo inminente de fuga. El sábado 6 de abril,…
Read More
BOOT CAMP GRATUITO POR EL MES DEL DEPORTE EN EL MALECÓN 2000

BOOT CAMP GRATUITO POR EL MES DEL DEPORTE EN EL MALECÓN 2000

Este sábado 13 de abril celebramos el mes del Deporte en "Malecón Al Aire Libre".  Tendremos una gran actividad abierta al público con instructores en disciplinas como Yoga, Cross Training, Zumba, Tai Chi y Hula Hula.    La actividad se desarrollará en la Explanada de CinemaMalecón (junto a Safari Xtreme) en el siguiente horario: 08h00 a 12h00: Yoga, Cross training y Zumba. 15h00 a 17h00: Tai Chi, Hula Hula. Recomendamos a la ciudadanía que desee participar que lleven su mat de yoga, agua, bloqueador, gorra y toalla personal. Los instructores que participarán en la actividad son: Simón Rambay (Yoga), David Zuleta (Cross…
Read More
Distintas suertes para equipos ecuatorianos

Distintas suertes para equipos ecuatorianos

La noche de ayer se jugó una fecha más en la Copa Libertadores, Barcelona e Independiente del Valle jugaron sus cotejos respectivos por sus grupos. El equipo de la capital se enfrentaba a San Lorenzo (ARG) en el estadio Banco Guayaquil, los negri-azules anotaron al minuto 13 de la primera mitad, el gol llego de una falta penal cometida al jugador Kendry Paez, Junio Sornoza fue quien ejecutó para darle la victoria transitoria a los rayados. El segundo gol llego por parte de Michael Hoyos en los adicionales del primer tiempo, tras un remate de Paez que el portero Altamirano…
Read More
México exige que se condene y sancione a Ecuador

México exige que se condene y sancione a Ecuador

El gobierno mexicano hará los reclamos por la demanda en contra de Ecuador ante la Corte Nacional de Justicia, este jueves 11 de abril. Tras los hechos ocasionados en la embajada mexicana con sede en Quito, México solicita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que Ecuador sea expulsado y se suspendan sus derechos en la ONU. Estos son los reclamos que México expone ante la ONU: Juzgar y declarar que Ecuador es responsable del daño que las violaciones de sus obligaciones internacionales. La suspensión de Ecuador como integrante de la Organización de las Naciones Unidas, en tanto no…
Read More
No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.