En 133 ferias libres se venden legumbres, frutas, verduras, hortalizas más baratas

De la mata a la mesa es el nombre de las 133 ferias que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en las 24 provincias del país. El objetivo  es conectar a los productores con los consumidores sin la intervención de los intermediarios y así evitar la especulación de los precios.

El sábado 9 de noviembre se realizó en los exteriores de la sede del MAG en Quito. Y en Guayaquil se realizan tres ferias.

Dos se dan los viernes, de manera quincenal en la Universidad Católica  Santiago de Guayaquil y todas las semanas  en la calle Eleodoro  Arboleda entre Rolando Coello  y Pasaje 8 en la ciudadela Kennedy Norte. La tercera ocurre una vez al mes, según un cronograma establecido, en el pasaje Illingworth de la Universidad de las Artes, en el centro de la ciudad.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, aseguró que en las ferias participan unos  diez mil productores. Y que por disposición del presidente de la República, Lenín Moreno, la iniciativa incluirá a cinco mil más con lo que se incrementarán las ferias y  su periodicidad

Fuente: «El Universo»

Facebook Comments

Post a comment