220.000 niños y adolescentes se convierten en agentes honorarios de la ATM

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se encuentra organizada y lleva adelante una ciudad que hoy por hoy es el referente de tránsito en la República del Ecuador.

“Tenemos al momento alrededor de 220.000 capacitados en lo que va del año, desde los niños pequeños de jardín se convierte en agentes honorarios nuestros”, explica Enrique Varas, director de Educación y Seguridad Vial de la ATM.

La ATM ha diseñado programas educativos para cada público. Por ejemplo, para los más pequeños se han creado shows con títeres.

En estas festividades se han registrado accidentes de vehículos pesados y para ello se han tomado cartas en el asunto, “cada volqueta o vehículo de gran tamaño que tenga más de 5,50 toneladas tiene que tener una ruta específica mediante un permiso o una autorización”, añade Varas.

Todo vehículo público o privado tiene que tener la respectiva revisión técnica vehicular y cuando el vehículo intente ingresar a la ciudad tiene que tener permiso o autorización respectiva de la autoridad de tránsito para fijar la ruta por donde podrá circular.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1,25 millones de personas fallecen anualmente en accidentes de tráfico en el mundo.

Fuente: S.C.O

Facebook Comments

Post a comment