Hablemos Juntas busca el empoderamiento femenino en Guayaquil.

 

Hoy el grupo de jóvenes que lideran el proyecto «Hablemos Juntas» realizaron un brunch de bienvenida en donde participaron 25 mujeres del Barrio de Paz (Nigeria), el mismo en el que pudieron compartir temas como emprendimiento y un workshop con visibilidad de emprendimiento.

Hablemos Juntas es una iniciativa que busca el desarrollo del liderazgo femenino enfocado principalmente en personas que viven en sectores vulnerables de la ciudad y que requieren de políticas para combatir el maltrato, violencia, desigualdad y discriminación.

«Es por ello que el objetivo es prepararlas e inspirarlas a que las mujeres participen y sean protagonistas plenamente en la vida económica, social y política en todas sus categorías, en calidad de creadoras, gestoras o emprendedoras para que así actúen como agentes de cambio en sus comunidades y distintos campos de acción», nos manifestó Norka Moreno, organizadora de dicho programa.

Este proyecto busca como principal metodología desarrollar jornadas de aproximadamente una duración de 2 horas y se combinarán en taller de comunicación efectiva, cómo enfrentar la violencia de económica, psicológica y física, creación de una comunidad referente al liderazgo femenino y búsqueda de financiación.

Cristina Reyes, Asambleísta Nacional, y creadora del programa «Mujeres que cambian el mundo de donde nació este proyecto que ya se puso en marcha potenciando el desarrollo personal y social, entregándoles habilidades relativas a cómo hacer networking efectivo con un plan de acción concreto que les permita ponerse en marcha sus emprendimientos.

Las personas interesadas en participar en los siguientes talleres pueden inscribirse al mail hablemosjuntasec@gmail.com.

 

Facebook Comments

Post a comment