71 años de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, las Naciones Unidas proclamaron los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero. Ayer se celebraron los 71 años de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con 30 artículos.

El Dr. Mario Miranda, indica que ayer se cumplieron 71 años de la Proclamación de los Derechos Humanos, un grave problema que existe actualmente es que no todos conocen cuáles son sus derechos de esto hace que la labor del centro apunte mucho al tema educativo.

“La declaración es especifica ya que no existe ningún factor de discriminación que pueda atentar contra los derechos ya que no importa la raza, sexo, edad, preferencia política, opinión, religión”, señala Miranda.

Durante la presente semana, la Defensoría del Pueblo como institución nacional de los Derechos Humanos, ha organizado actividades encaminadas a conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos. En la provincia de Zamora Chinchipe se realizó un momento cívico y una feria informativa en la que participaron 12 instituciones, en Guayaquil se realizó una sesión solemne en el municipio, gracias a la alcaldesa Cynthia Viteri.

Odara Adum, Voluntaria del observatorio de los derechos humanos menciona que “no son solo 30 artículos que nos compete, sino que consiste en vivir con respeto, consientes del día al día y saber que si a mí personalmente no me gusta ser violentada y expuesta no tengo porque exponer al otro a que pase malos tratos, se trata de vivir paulatinamente, pero con consistencia siendo concretos que los que vamos hacer e ir con convicción y no perder las esperanzas».

Fuente: S.C.O

Facebook Comments

Post a comment