Acuerdo entre Movimiento Alianza Revolucionaria Salitreña y la Unidad Popular se oficializa

En una reunión con distintos dirigentes políticos de centro izquierda, el Movimiento Alianza Revolucionaria Salitreña-MARS, lista 107 y el Movimiento Política Unidad Popular- UP, lista 2,  dieron a conocer oficialmente el  acuerdo entre estos dos movimientos, y la participación para el  próximo proceso electoral. El acuerdo colocó al ex alcalde de Salitre, Ab. Julio Alfaro, como representante para la Asamblea por el Distrito 4 de la provincia del Guayas, encabezando la lista 2-107.

“En este espíritu de construir en democracia y de abrir las puertas para que los auténticos montubios y campesinos estén representados en los espacios del Gobierno y del poder, nos compromete a luchar denodadamente por el pueblo montubio, no solamente del Distrito 4 sino de todo el Ecuador”, enfatizó Alfaro.

Defender la inclusión del sector rural desde su cosmovisión, es la propuesta que plantearon los líderes políticos.

El presidente provincial de los Afiliados del Seguro Social Campesino del Guayas (FEUNASSC), Julio Barzola, también comentó a Radio Morena sobre la movilización que tendrán el 25 de agosto. “Se cumplen los 48 años del seguro campesino, nosotros vamos a estar en las calles. Porque las resoluciones que se han planteado 509 y 516, eliminan el régimen del seguro social campesino (…) y hemos declarado enemigo a Richard Espinosa (Presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social)”, argumentó.

El director provincial de UP, Alonso López Sánchez, también dio a conocer el apoyo económico a Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez, Carlos Figueroa, perseguidos políticos por el régimen.

Finalizando este encuentro, el asambleísta Jorge Escala Zambrano, también se refirió acerca de la participación de Lourdes Tibán como pre candidata y la búsqueda del binomio fuera de la tendencia.

“Lourdes Tibán ha hecho un gran ejercicio de carácter democrático dentro de Pachakutik (…) ha planteado la necesidad de ir a un proceso democrático interno para designar el binomio presidencial (…) y ha planteado una experiencia, en el sentido de que no se puede avanzar con aquellos que en su momento recibieron la propuesta, y el respaldo de los sectores sociales  y populares, y de manera inmediata en el ejercicio del poder traicionar el anhelo de cambio”, afirmó.

Dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio, existen cuatro candidatos para las elecciones del 2017. Unidad Popular tiene como pre candidato a Lenin Hurtado, pero también existen dentro de la tendencia otros tres, el Movimiento Vive con el pre candidato  Paco Moncayo, y por el movimiento desde la academia Enrique Ayala. El candidato único se dará a conocer el 20 de agosto en Quito.

Facebook Comments

Post a comment