Alimentos para los más necesitados en cuarentena: la solidaridad crece entre vecinos y amigos.

Alimentos para los más necesitados en la pandemia: la solidaridad de un grupo de jóvenes de la Cantera. En diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil, se observan personas que día a día venden desde mascarillas hasta frutas para conseguir un sustento diario y sobrevivir, es el caso de Ramón Balladares quien vende bandejas de desinfección en el sector de Urdesa.

“Yo de aquí por cada bandeja que venda me gano una comisión, yo vendía mandarinas y choclos, pero a raíz de esta pandemia tocó adaptarse a las necesidades para poder llevar el pan a la casa”, expreso Balladares.

Historia similar es la de Nelson Zambrano, quien en esta pandemia perdió su trabajo en un asadero y hoy junto a sus hermanos venden golosinas en los buses de Guayaquil, motivo por el cual nace esta iniciativa de un grupo de jóvenes de poder ayudar y entregar almuerzos cada 15 días.

Esta organización que tiene entre sus principales objetivos formar jóvenes en el servicio ciudadano, desde hace cinco años mantiene programas de ayuda social como ferias de emprendimiento, celebraciones para la ciudadanía en fechas conmemorativas y programas de formación académica.

Actualmente, debido a la marcada necesidad en las calles ha implementado un programa de apoyo a los vendedores ambulantes con la entrega consecutiva de kits de productos de primera necesidad y de raciones alimenticias.