China finaliza crucial simulacro para lanzar misión a Marte en 2020

China finalizó con éxito el jueves un simulacro clave de amartizaje en la provincia de Hebei antes de su histórica misión no tripulada a Marte prevista para el próximo año.

China va por buen camino para iniciar su misión a Marte, dijo Zhang Kejian, jefe de la Administración Nacional Espacial, en un anuncio a diplomáticos y medios antes de la prueba.

La aeronave destinada a Marte realizó un simulacro de vuelo y evasión de obstáculos en el complejo de Huailai, en el noreste de Pekín.

El lugar está lleno de pequeños montículos de rocas y piedras para simular el terreno sinuoso de Marte que la nave tendrá que sortear durante el vuelo antes de posarse en la superficie del planeta.

«En 2016, China comenzó oficialmente los trabajos para su misión de exploración a Marte y actualmente todos los mecanismos diversos de este proceso están avanzando sin problemas», dijo Zhang.

El viaje espacial tardará aproximadamente siete meses, mientras que el amartizaje -la etapa más desafiante de la misión- debería tomar apenas siete minutos, dijo Zhang Rongqiao, jefe del programa de exploración a Marte.

Fuente:»El Universo»

Facebook Comments

Post a comment