Club Diana Quintana, invencible en el Nacional Absoluto de Natación .

El club Deportivo Diana Quintana (CDDQ) fue imparable en el Campeonato Nacional Interclubes Absoluto de Natación Luis Alcívar Elizalde y se ubicó en lo más alto del podio en la octava edición del evento, que se realizó del 14 al 17 de mayo en Guayaquil. Úrsula Demarquet, múltiple medallista del torneo, se mostró satisfecha por haber sido un aporte a su escuadra.

“Este campeonato absoluto es el primero del año y he conseguido buenos resultados en mis pruebas y han salido como esperaba”, comentó la deportista.

La guayasense consiguió medallas de oro en los 50 y 100 metros libre y en los 50 m y 100 m mariposa. Plata en 50 m pecho, bronce en 200 m libre y oro en las pruebas de relevo. Un total de 22 deportistas del Diana Quintana, 13 damas y 9 varones, sumaron esfuerzos para darle el primer lugar a su equipo en las jornadas que se realizaron en la piscina de 50 metros y 8 carriles del club anfitrión Jorge Delgado Panchana.

El club Poseidón culminó su participación en segundo lugar gracias a sus 23 nadadores, 7 en la rama femenina y 16 en la masculina. Mientras que Educoach llegó al tercer puesto gracias a su delegación de 6 competidores, 3 mujeres y 3 hombres. De su lado, David Farinango, del Orense Sporting Club, y Victoria Abad, de la Escuela de Natación de Pichincha, recibieron el reconocimiento por la mejor marca técnica en el campeonato, que contó con 207 participantes.

El certamen, que recibió a 18 clubes, buscó establecer marcas para la Copa del Pacífico, que se realizará en junio en Lima, Perú.

U.A.V.

Facebook Comments

Post a comment