Costumbre de cortejos fúnebres a pie por la av. Quito termina luego de 150 años

  • ATM prohíbe los cortejos fúnebres en la avenida Quito.

Por la avenida Quito han cruzado un sinnúmero de féretros de afamados artistas, futbolistas y hasta expresidentes de la República. Ver trasladar en hombros los ataúdes hasta el Cementerio General ha sido una tradición de la transitada vía, la única que se utiliza para salir de la ciudad.

Melvin Hoyos, director municipal de Cultura, señala que esa costumbre se adoptó de la época colonial, y en Guayaquil se practica desde las tres últimas décadas del siglo XIX. Es decir, tiene unos 150 años.

“Era una especie de sacrificio que hacen los deudos, la gente más allegada del muerto, como una señal de tristeza”

Pero desde hoy rige la prohibición de cortejos fúnebres a pie por la av. Quito. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso la restricción con el propósito de mejorar el tráfico vehicular en el sector.

Según datos de la entidad, por la Quito circulan en promedio 3.200 carros por hora. Y los cortejos fúnebres a pie interrumpen el tránsito, más aún cuando convocan a demasiada gente.

OPINIÓN PERSONAL: La medida adoptada por la ATM estoy segura que aliviará la congestión que se forma en la av. Quito, principalmente en el tramo que va desde la calle Ayacucho hasta la avenida 9 de Octubre.

Coraima Arana M.

Radio Morena

«La Gigante del Pacifico»

Facebook Comments

Post a comment