Econ. Larry Yumibanda: El Estado dejaría de percibir 64 millones de dólares por la Ley de Incentivos Tributarios

El presidente del Colegio de Economistas del Guayas, Econ. Larry Yumibanda Montiel, dio a conocer el análisis de la institución acerca de la Ley de Incentivos Tributarios a varios Sectores Productivos que presentó el presidente, Ec. Rafael Correa Delgado, a la Asamblea Nacional el pasado martes 9 de agosto, con carácter de urgencia económica.

Este proyecto reformaría artículos de la Ley de Régimen Tributario Interno (2004) y la Ley de Reforma Tributaria (2001).

Se refirió al sector de la salud, el comercio y la construcción que son los más afectados por la crisis económica actual.

“El sector de la salud privada, es uno de los más golpeados en la economía del país, con una contribución – 0.42%, a pesar del decrecimiento -3% del primer trimestre, el sector salud es uno de los que más contribuyó a ese decrecimiento”, enfatizó.

Realizando un análisis de la ley  comentó acerca de la seguridad social y la oportunidad de afiliarse a medicina prepagada.

El Estado dejaría de percibir 64 millones de dólares por la presentación del proyecto. “A pesar de establecer ciertos beneficios tributarios para las empresas privadas, siempre y cuando, se cubra con la cobertura para los seguros o empresas de medicina prepagada para todos sus trabajadores», afirmó.

En cuanto a la transportación pública dijo que los beneficios tributarios como deducir parte de los medios de transporte como anticipo al impuesto a la renta, se lo realiza con la intención de que no puedan incrementar los pasajes de la transportación pública a  nivel nacional,

Yumibanda mencionó que el Gobierno toma medidas light porque no ataca el problema de raíz, que es la profundización de la recesión en el Ecuador.  Por eso la institución pondrá en manifiesto al Presidente de la República ocho puntos que se pueden considerar además del proyecto de ley.

Lea todos los puntos aquí:

Puntos a considerar por el Colegio de Economistas del Guayas.

Facebook Comments

Post a comment