El Presidente Rafael Correa participa en la Cumbre ASPA en Arabia Saudita

La capital saudí, Riad, despliega banderas y carteles en español para recibir a los dirigentes suramericanos que participan este martes en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

Las enseñas de los 12 países suramericanos que acuden a la cita flanquean, junto a las de las naciones árabes, las principales avenidas de la ciudad, según pudo constatar Efe.

 

Antes de esta cumbre, que reúne a más de 30 jefes de Estado y de Gobierno, se realizó un encuentro con los cancilleres de las naciones de ambos bloques.

Luego de la bienvenida se tiene previsto que los presidentes se reúnan para la toma de la foto oficial. Seguidamente se dará inicio a la Plenaria de la Cumbre, en la que el rey de Arabia Saudita, Muqrin Bin Abdulaziz, dejará instalado el evento, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.

También están presentes en la cumbre el primer ministro de Perú, Pedro Cateriano; el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; Venezuela, Delcy Rodríguez, y Colombia, María Ángela Holguín, entre otros.

Ante estos invitados, a la que se une la presencia de la mayoría de los jefes de Estado de los 22 países árabes, las autoridades saudíes han intensificado las medidas de seguridad.

Este refuerzo de la seguridad es evidente principalmente en los lujosos hoteles Ritz Carlton, Marriott e Intercontinental, donde se alojan los mandatarios extranjeros.

La Cumbre de Riad, de dos días de duración, marca el décimo aniversario del lanzamiento de este foro político y económico, que ha celebrado ya tres encuentros a ambos lados del océano Atlántico: Brasilia (2005), Doha (2009) y Lima (2012).

Facebook Comments

Post a comment