Familias del Guasmo Sur se capacitaron con el programa “Desayuno Saludable en Comunidad”

Padres de familia del sector Punta Arrecha, en el Guasmo,  asistieron a los talleres de cocina que imparte la Gobernación del Guayas a través de su programa Desayuno Saludable en Comunidad, un espacio en el que  se capacita a los padres para preparar platos nutritivos y a bajo costos. El propósito de esta campaña es crear conciencia sobre la importancia de una alimentación balanceada durante la etapa de desarrollo de los niños y niñas.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, compartió con los asistentes que aprendieron a preparar desayunos nutritivos con productos económicos. “Queremos que conozcan diferentes receptas saludables. Es un nuevo programa que tiene por objeto mejorar su calidad de vida”, dijo Duart.

Cerca de 300 padres de familia se han beneficiado con este programa. Durante los talleres los padres de familia recibieron charlas de nutrición con el personal del Ministerio de Salud Pública y con ayuda de la Policía Comunitaria se habló sobre la importancia del botón de seguridad en los barrios. Manuel Zuco Ríofrio  expresó que este taller fomenta la alimentación balanceada, “son productos fáciles de encontrar en el mercado, es saludable  y mientras tenga todos los productos yo cocino en mi casa. Gracias al gobernador por visitarnos también”.

En el sector de Punta Arrecha también se entregaron 500 kits de alimentos a las familias con mayor índice de precariedad. A través de la campaña Guayas Vive se ha beneficiado a más de 100 mil familias que durante la emergencia sanitaria necesitaban abastecerse de alimentos saludables. En el sector también hubo brigadas médicas para atender a las personas y se realizaron pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

Facebook Comments

Post a comment