Fiscalía anuncia pruebas que expondrá en juicio dentro del caso Sobornos 2012 – 2016

Tres reproducciones de audios de testimonios anticipados; más de 160 testimonios, entre peritos y testigos, y abundantes documentos y evidencias presentará la Fiscalía General del Estado si es que hay llamamiento a juicio dentro del denominado caso Sobornos 2012-2016.

Están procesadas 24 personas, como el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y los exsecretarios de Estado Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte, Alexis Mera y Walter Solís.

Según Fiscalía hubo una presunta estructura conformada por funcionarios del Estado y empresarios para la entrega de sobornos a cambio de contratos.

Los testimonios anticipados son de las procesadas Pamela Martínez, exasesora presidencial, y de su exasistente Laura Terán. Además del exdirectivo de Odebrecht, José Santos.

Fabricio Correa, hermano del exmandatario; Galo Mora, exsecretario jurídico de Alianza País;  Tomislav Topic, empresarios; Gustavo Baroja, exprefecto de Pichincha; Geraldo de Souza, exfuncionario de Odebrecht, son entre otros los testigos que pidió Fiscalía.

El expresidente Correa, en su cuenta de Twitter, dijo que como no hay pruebas se llama a su hermano, a quien calificó como un “tipo lleno de odio” porque trató de hacer negocios ilegales con el Estado y se lo impidieron.

La audiencia preparatoria continúa hoy desde las 14:30. Los abogados de los procesados tomarán la palabra. Cada uno tendrá 30 minutos.

Fuente: El Universo

Facebook Comments

Post a comment