Gobernación del Guayas en coordinación con la Policía Nacional realizaron operativos de control en Guayaquil, Daule y Milagro.

La gobernadora (e) del Guayas, Verónica Arévalo, dispuso realizar un operativo de triple impacto este fin de semana en los cantones: Guayaquil, Daule y Milagro. Esta acción fue coordinada con la Intendencia de Policía de la provincia para clausurar bares clandestino, fiestas en casas que excedan el aforo de personas y el irrespeto toque de queda dispuesto por el COE Nacional durante la emergencia sanitaria.
Los operativos iniciaron las 23h00 de este sábado con un personal de 40 comisarios y 200 policías de los grupos de inteligencia como: Dinapen, Unidad de Mantenimiento del Orden – UMO, motorizados y de la Unidad de Equitación y Remonta. Como resultado de los controles se clausuraron cuatro bares clandestinos, se suspendieron ocho reuniones que excedían el número de personas y se detuvo a dos personas por ataque y resistencia. Además, se decomisaron bebidas alcohólicas que no contaban los registros sanitarios para su comercialización.
El intendente general de Policía del Guayas, Álvaro Nieto, dijo que los tres operativos simultáneos se realizaron para evitar que el virus se propague a través de fiestas y bares clandestinos. “Por disposición de la gobernadora (e) Verónica Arévalo se realizaron tres operativos. Este fin de semana estamos haciendo operativos en Guayaquil, Daule y Milagro, hemos encontrado establecimientos que presuntamente son tiendas, pero detrás de ellas son cantinas clandestinas, las cuales fueron clausuradas”, dijo Nieto.
El coronel Víctor Herrera, comandante del distrito 9 de Octubre, expresó que los operativos van enfocadas a las medidas de bioseguridad, incumplimiento al toque de queda y la aglomeración de personas en la vía pública, “en coordinación con la Gobernación del Guayas hemos logrado la clausura de fiestas familiares aparentemente. Aquí hay domicilios que con esta fachada son utilizadas como lugar de concentración, no solo de personas adultas sino también menores de edad”.

Facebook Comments

Post a comment