Gobernación del Guayas realizó operativos de control en Guayaquil, El Empalme y Palestina

La gobernadora (e) del Guayas, Verónica Arévalo, dispuso reforzar los operativos por las festividades de Guayaquil. Los controles enfocados en las medidas de bioseguridad comenzaron desde el viernes, y durante este fin de semana se ejecutaron en los cantones: Guayaquil, El Empalme y Palestina donde se clausuraron prostíbulos, bares clandestinos y eventos masivos que excedían el aforo permitido. Estas acciones se planificaron durante las mesas de seguridad lideradas por la gobernadora (e).
La Intendencia General de Policía del Guayas contó con un personal de 11 comisarios para los nueve distritos de Guayaquil y en coordinación con la Policía Nacional intervinieron en los sectores de Sauces, Guayacanes, Alborada, Barrio Cuba, Centenario y en el Guasmo Sur. Los operativos comenzaron a las 21h00 y como resultados se obtuvo:
• Clausura de dos prostíbulos por no contar con los documentos de funcionamiento y las medidas sanitarias para proteger la salud de los usuarios.
• Clausura de 2 bares clandestinos, en barrio Cuba, que fusionaban bajo la fachada de tiendas.
• Clausura de evento social, en el Sur de la ciudad, se encontró una discoteca clandestina que excedía el número de aforo, falta de documentación para su funcionamiento y espacio reducido.
• Suspensión de evento masivo, en el circuito Bananero, con un aforo de 200 personas sin mascarillas y consumiendo alcohol sin registro sanitario. Se desmanteló una tarima y se decomisaron las bebidas alcohólicas.
• Suspensión de evento masivo, en Puerto Lisa, por irrespetar toque de queda y las medidas de bioseguridad.
• Suspensión de evento deportivo y un velorio por encontrar personas libando y consumiendo alcohol sin registro sanitario.

El intendente general de Policía del Guayas, Álvaro Nieto, dijo que los operativos simultáneos fueron planificados en las mesas de seguridad lideradas por la gobernadora (e) del Guayas, Verónica Arévalo, para evitar que el virus se propague a través de fiestas y bares clandestinos. “Estos operativos los hemos planificados de las mesas de seguridad. Al momento llevamos varios establecimientos clausurados. Por disposición del COE Nacional aún están prohibidos los eventos masivos. Además, estamos realizando controles en el cantón Palestina y El Empalme”, expresó Nieto.
Los controles en los cantones El Empalme y Palestina tuvieron como resultado la clausura de tres prostíbulos, un billar clandestino, dos clausuras de bares que excedían el aforo establecido y la suspensión de un evento masivo por irrespetar el toque de queda. El coronel Homero Navas, jefe de operaciones de la Zona 8, informó que los operativos van enfocados a las medidas de bioseguridad, cumplimiento de toque de queda y la aglomeración de personas en la vía pública, “Estamos en coordinación con la Intendencia de Policía (…) estamos concientizando a los ciudadanos para que permanezcan en sus domicilios. Es un trabajo en conjunto y debidamente planificado”, dijo.

Facebook Comments

Post a comment