Gobernación del Guayas refuerza los operativos de control en el peaje de Chongón.

Por disposición de la gobernadora (e) del Guayas, Verónica Arévalo, se realizó un operativo de control en el peaje de Chongón en el marco del feriado por la fundación de Guayaquil. Esta acción surgió en las mesas de seguridad que lidera la gobernadora (e) para combatir la delincuencia y se respeten los protocolos de bioseguridad dispuesto por el COE Nacional
En los controles de esta mañana se trabajó de manera coordinada con la Intendencia General de Policía del Guayas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional. Los organismos de control basaron el operativo en la revisión de placas, salvoconductos, revisión de vehículos y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el aforo de pasajeros.
El intendente del Guayas, Álvaro Nieto, expresó que los operativos se van a extender hasta el fin de semana con el propósito de cuidar la salud y la seguridad de los ciudadanos. “Estos operativos surgieron por las mesas de seguridad. Vamos ejecutar operativos nocturnos, vamos a estar hoy viernes, sábado y domingo realizando permanente control”, dijo Nieto.
Como resultados del operativo un bus intercantonal fue llevado al Centro de Retención Vehicular-CRV, por exceder el aforo de pasajeros y un conductor fue multado por el mal uso de salvoconducto. El director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala, informó que los vehículos estarán retenidos durante cinco días. “Estamos revisando los diferentes vehículos que están saliendo principalmente a la Costa. Estamos revisando el aforo de las diferentes unidades de transporte”.
Para los días de asueto en Guayaquil se contará con 11 comisarios y cerca de 2500 policías que serán divididos en los nueves distritos de la cuidad. Además, cerca de 25 agentes tránsito se ubicarán en el peaje de Chongón para que revisen números de placas, aforo de pasajeros, salvoconducto y el buen estado de los vehículos.

Facebook Comments

Post a comment