Gobernador del Guayas entrega pruebas rápidas a 150 mujeres de la Asociación de trabajadoras remuneradas del hogar

En el marco de la campaña #ReactivaciónSegura impulsado desde la Gobernación del Guayas, el gobernador Pedro Pablo Duart gestionó más de 100 pruebas para la Asociación de trabajadoras remuneradas del hogar con la finalidad de ayudar a los sectores productivos. Hasta el momento se han entregado y realizado cerca de 20 mil pruebas a distintas instituciones, gremios y asociaciones, como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, la Universidad de Guayaquil y Fiscalía, gremio de taxistas, transportistas escolares, conductores de tricimotos y comunidad LGBTI, y se continuará haciendo con las donaciones recibidas de este insumo médico.

Las mujeres pudieron acceder de forma gratuita a las pruebas rápidas para la identificación de COVID-19. En coordinación con el Ministerio de Salud Pública se realizaron las pruebas en el Salón Simón Bolívar, en la Gobernación. La primera autoridad de la provincia expresó a las mujeres que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional. “Es importante para nosotros su bienestar, vamos a seguir haciendo estas brigadas porque ustedes se lo merecen. No están solos cuentan con nosotros”, dijo Duart.

Durante la tomas de pruebas el personal médico del Ministerio de Salud Pública dio una charla informativa sobre el COVID-19 y qué medidas de bioseguridad deben de tener para evitar el contagio. Maximina Salazar, presentante de la Asociación de trabajadoras del hogar, expresó que estas pruebas representan una gran ayuda para las mujeres que día a día salen a trabajar para mantener a sus familias, “gracias por el apoyo que nos han brindado. Con estas pruebas vamos a saber si tenemos o no el virus, en caso de ser así podemos  tomar el tratamiento adecuado”.

María de los Ángeles Sánchez se acercó a realizarse la prueba en compañía de sus dos hijos Víctor Hugo León de 20 años y Miguel Ángel Rodríguez de 28, ambos con discapacidad visual. María agradeció la gestión realizada por el gobernador porque gracias a las pruebas rápidas pueda estar segura que su familia se mantiene en buen estado de salud. “Que la Gobernación se preocupe de este sector es algo muy importante porque somos mujeres productivas que trabajos en otros hogares y con esas pruebas evitamos el contagio”, comentó.

Facebook Comments

Post a comment