Gobernador del Guayas entregó tablets a niños en cantón Playas


Esta tarde en el cantón Playas, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, a nombre del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, entregó 20 tablets a niños que no pueden acceder a la plataforma digital para sus clases, por falta de recursos tecnológicos. Las tablets son una donación de la empresa privada que, conociendo la historia de superación de estos alumnos, decidieron hacer esta entrega, a través de las autoridades.
El viernes pasado, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en compañía del gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, llegaron a Playas para cumplir con una agenda de varias actividades, entre ellas, la entrega de un reconocimiento a la profesora Carolina Espinoza, quien recorre Playas para atender a los niños que no pueden acceder virtualmente a sus clases.
Durante la entrega de la placa “HÉROE DEL GUAYAS”, reconocimiento institucional de la Gobernación de la provincia, se activaron además, 15 puntos de internet, para ella y sus estudiantes, los mismos que fueron dados por la empresa INTERCOM.
Empresarios que conocieron esta historia, decidieron sumar esfuerzos y entregar 20 tablets a través del vicepresidente y del gobernador de la provincia, quien se dirigió esta misma tarde a las casas de cada uno de los alumnos de la profesora Espinoza, para entregarles el dispositivo móvil, un kit alimenticio y los kits de libros gratuitos. El alcalde del cantón, Danny Mite, también entregó 10 tablets.
“La empresa privada ha visto la gestión del Gobierno Nacional y de la Gobernación, y ha decidido donar 20 tablets de primera tecnología… Además, hemos brindado internet gratuito para que los más pequeños no detengan su aprendizaje y se sientan motivados para seguir estudiando…”, expresó la primera autoridad de la provincia.
Tanto el gobernador como el alcalde visitaron a los estudiantes en sus casas y realiizaron la entrega de los dispositivos. “Estoy muy feliz, es una herramienta importante para que m hija pueda estudiar. Gracias al vicepresidente, al gobernador y al alcalde por esta ayuda…”, comentó Guadalupe Escalante, madre de una de las niñas beneficiadas.

Con esta acción la Gobernación del Guayas y el Gobierno Nacional continúan trabajando en la educación de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, como con la entrega de kits de libros, que se estima un aproximado de 850 mil serán entregados a las familias de la provincia.

Facebook Comments

Post a comment